- No compatible con orientación landscape -
CUIDEMOS NUESTRO HÁBITAT: ANTOFAGASTA
Cliente: AFP Habitat

Realizamos un proyecto que buscó visibilizar y concientizar a los chilenos sobre el gravísimo problema de la contaminación con plástico en nuestra costa.

Iniciamos este viaje en la Región de Antofagasta, junto a nuestro equipo de “Habitantes”, compuesto por jóvenes profesionales de distintas disciplinas, donde se realizó:

– Recolección de residuos en las playas.
– Un hito: “Encuentro por la Limpieza de Nuestras Playa”, en la esquina de Arturo Prat con Manuel Antonio Matta, mostrando parte de las 56 toneladas que habíamos recolectado desde el 21 de septiembre en las costas de Antofagasta, junto a autoridades locales.
– Charlas de Educación Ambiental, en sucursales de AFP Habitat para público interno y en la Universidad Católica del Norte a estudiantes.
– Visitas a comunidades e iniciativas locales que se dedican al reciclaje (Ecorayén y Rechangueando).
– Visitas a zonas de biodiversidad en peligro y parques nacionales.

Seguimos el recorrido, limpiando playas en la IV y V Región, recolectando cientos de toneladas de basura.

Las personas podían sumarse a nuestra causa a través del sitio www.cuidemosnuestrohabitat.cl, donde podían postular su playa y a través de las RR.SS. del proyecto.
Esperamos haber puesto nuestro grano de arena en la concientización de la lucha contra el plástico en nuestras playas y el medio ambiente.