Soho House Berlín, pura creatividad

Tendencias

Un lujo pertenecer

Soho House Berlín es un Club. Su membresía es selectiva y la mayoría de los miembros pertenecen a las industrias creativas tradicionales, como cine, diseño, moda, publicidad, música, arte y medios.

Al igual que muchos lugares de interés cultural de Berlín, el edificio de Torstraße 1 tiene un pasado complejo. Diseñado en el estilo “Nueva Objetividad” (Neue Sachlichkeit) por los arquitectos Georg Bauer y Siegfried Friedlander. Comenzó a funcionar a finales de la década de 1920 como Jonass & Co.

El Partido Nacional Socialista llegó al poder en enero de 1933 y los propietarios judíos de la tienda departamental fueron expulsados ​​por los accionistas. El edificio fue vendido al Reichsjugendführung, y sirvió como sede de la organización durante la Segunda Guerra Mundial.

El final de la guerra marcó el final de un capítulo para la construcción y el comienzo de otro.

En 1945, los aliados entregaron el control de Berlín Oriental a la Unión Soviética convirtiéndose el edificio en la sede del Comité Central del Partido Comunista. Con la caída del Muro de Berlín en 1989, los descendientes de los antiguos propietarios judíos lograron que el edificio se les devolviera por la ley de reparaciones.  Soho House Berlín abrió sus puertas en 2010. El edificio es hoy una piedra angular de un centro creativo floreciente en el distrito de Mitte.

Ser y pertenecer, esa es la cuestión, no?

https://www.sohohouseberlin.com/de

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *