Berlín se cubre con Alfombra Roja

Está Pasando

 

Berlinale: 9 – 19 Febrero

11 días de mucho frío & glamour. 18 películas en competencia. + de 400 en cartelera. + de 335.000 entradas vendidas. + de 20.000 visitantes profesionales de 122 países. + de 3.800 periodistas.

El Festival de Cine de Berlín en su versión 67, galardona las mejoras películas con el Oso de oro y el Oso de plata. Junto con los festivales de Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los tres grandes. El universo hoy “iluminado de estrellas” pareciese que conspira, porque acá en el ombligo del mundo, está todo pasando. Eso dicen…

El festival tiene este año full presencia alemana y su foco puesto en Europa, en su historia, en sus guerras. Con la mirada puesta en la entonces dividida Europa entre el este y el oeste, se trata también de la pérdida de dos grandes utopías. Las personas ya no confían en el capitalismo, y tampoco en el comunismo. Sin duda, es el más político de los grandes festivales de cine.

 

Berlinale para todos – Berlinale für Alle

Una vez más, Berlinale Goes Kiez está llevando el festival a los barrios más diversos de Berlín como Kreuzberg, Neukölln, Weißensee y a la ciudad de Potsdam. Cada noche, una sala de cine-arte se convertirá en un lugar del festival y contribuirá a la vida cultural en sus barrios.

Director del Festival Dieter Kosslick: “Nuestros” héroes locales “son los cines de Berlín y Brandenburgo que están abiertos a temas importantes para la comunidad y fomentan un diálogo continuo a través de las historias presentadas en sus pantallas”.

Los innovadores operadores internacionales de cine discutirán con la audiencia maneras de curar, financiar e involucrar al barrio en las salas de cine locales. El certamen abrirá con “Django”, una biografía del compositor y guitarrista francés Django Reinhardt, que en los años 40 fue perseguido por los nazis debido a su origen gitano. Dará inicio a la noche en la plaza de Cine Federal en Wilmersdorf.

Chile presente

Carlos Núñez, director del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC) formará parte del jurado de la sección Berlinale Shorts, dedicado a cortometrajes.

Sólo Chile y Brasil representarán a la comunidad latina en ésta versión 2017.

Sebastián Lelio vuelve luego de 4 años a la competencia internacional en Berlín con “Una mujer fantástica”, mientras que “El pacto de Adriana”, debut de Lissette Orozco, llega directamente a la sección Panorama Dokumente. Ambos son filmes que rompen barreras y prometen dar mucho de qué hablar en Chile. Eso dicen…

http://moments.berlinale.de/

http://cinema.arte.tv/de/dossier/berlinale-2017